programa CONTECTA HUBS
programa unidades formativas

Programa conecta Hubs

Nuestra empresa ha sido beneficiaria de las ayudas del programa Conecta Hubs orientado a proyectos colaborativos en las áreas estratégicas de los hubs de innovación digital que permiten avanzar en su especialización e consolidación dentro del marco de la RIS3 Galicia, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del programa operativo Feder Galicia 2014-2020 (Código del procedimiento IN852B) y apoyado por la Vicepresidencia Segunda y la Consellería de Economía, Empresa e Innovación.

El proyecto IN852B/17, MilkChain, “Certificación Digital de la Trazabilidad mediante herramientas facilitadoras en la cadena de valor de la industria láctea”, está liderado por Grupo Leche Río, S.A. dentro del consorcio en el que participan PS Vet Dairyquality, S.L., Proymaes, S.L. Innogando, S.L., Himikode Tech, S.L., tiene como objetivo principal la creación de un sistema de trazabilidad en la industria alimentaria vinculado a la cadena de valor del Grupo Leche Río.

Sus Objetivos principales son:

  • OG1.Investigación sobre las diferentes tecnologías habilitadoras aplicadas a la cadena de valor en sus diferentes puntos críticos.
  • OG2 Evaluación y mejora de dichas tecnologías desarrollando validaciones en pilotos entre las pymes, centros de investigación y en la empresa tractora.
  • OG3 Desarrollar un servicio integral “llave en mano” que permita el control sobre el impacto en la cadena de valor de la industria láctea incluyendo dispositivos para la captación continua de datos, soluciones de visión artificial, inteligencia artificial, machine learning y blockchain encaminadas a una certificación digital de la trazabilidad, y una aplicación encaminada a dar valor a los datos procesados en cliente final y distribuidor.

Actualmente se encuentran realizadas las tareas correspondientes a la anualidad de 2021 según el cronograma de ejecución previsto.

Programa de Unidades Formativas